Aquí te mostramos a continuación los 10 lugares que no debes perderte si tienes tiempo suficiente:
1. Santa Mónica
Esta playa, principalmente, impresiona por su tamaño y además se respira un ambiente muy sano, tiene zonas para practicar todo tipo de deportes, tomar un refresco o alquilar bicicletas.
Sin embargo lo que más llama la atención es su muelle. El Muelle de Santa Mónica es un lugar muy pintoresco, todo hecho de madera y con un pequeño parque de atracciones en el interior, el Pacific Park, donde se puede ver la famosa noria de Santa Mónica. Sin duda un lugar mágico y una de las estampas más representativas de la zona. Es muy bonito pasear y ver el atardecer en esta playa con el muelle al fondo.
Te recomendamos comer en el famoso restaurante Bubba Gump, inspirado en la película Forrest Gump
Si vienes en coche puedes dejarlo en un parking que hay justo delante de la playa a la derecha del muelle y que cuesta unos 11$ el día completo.
2. Hollywood
Hollywood es uno de los barrios más conocidos de Los Ángeles y también define a la mundialmente conocida industria del cine y televisión del sur de California.
No puedes dejar de visitar la famosísima señal de Hollywood que se ve desde todo este barrio. Si tienes coche, hay varias zonas desde donde se puede ver, la más famosa es el mirador Hollywood Sign Overlook aunque no es la más cercana a la señal. Otra opción si tienes tiempo, es hacer una de las rutas de senderismo con las que sí llegaras muy cerca e incluso detrás, pero no podrás tocarla ya que está protegida.
Otra visita obligada es Hollywood Boulevard, la calle principal de Hollywood donde se encuentra el Paseo de la Fama. No pararas de mirar al suelo buscando los nombres de tus estrellas de Hollywood favoritas que han quedado inmortalizadas aquí. Te recomiendo que si vas buscando alguien en concreto, mires antes la dirección exacta donde está, porque sino puede que entre tanta estrella y gente no la encuentres.
El tramo más importante del Paseo de la Fama está justo delante del Teatro Chino de Hollywood. En este teatro es donde se hacen los estrenos de las películas de Hollywood y donde muchas estrellas han dejado sus huellas de manos y pies en el cemento.
3. Beverlly Hills
Es uno de los vecindarios ricos de Los Ángeles, donde viven los famosos y estrellas de cine y música en sus grandes mansiones.
Es interesante dar una vuelta con el coche por las calles residenciales de Beverly Hills para admirar las casas y lo bien cuidado que está el vecindario en general. También hay tour guiados que te llevan por las casas de los famosos, pero la verdad que muchas están tapadas con setos tan altos que no se ve nada. En la zona también encontrarás gente vendiendo mapas con las direcciones de los famosos.
Una de las calles mas interesantes es Walden Drive. Pasar por esta calle es como tener un dejavú, y es que es tan bonita y fotogénica que ha sido usada en muchas películas y series. En esta misma calle os encontrareis con la famosa Spadena House o Witch’s House, también muy usada como recurso en numerosas películas.
Otra zona muy atractiva de Beverly Hills es Rodeo Drive. Es la calle comercial más importante en ella encontrarás casi todas las firmas más lujosas.
Si queréis comer aquí sin que os afecte mucho al presupuesto, os aconsejamos un sitio cerca de Rodeo Drive que se llama Sweet Beverly.
4. Venice Beach
Lo más interesante de Venice Beach no es precisamente la playa, sino el ambiente de la zona, los espectáculos callejeros, las tiendas alternativas y de tatuajes. Desde luego un lugar para pasar la tarde y no aburrirse. Pero ten cuidado con algunos artistas porque no te dejarán echarle una foto a sus “obras de arte”, a menos que les 1 dólar o 2.
Puedes practicar o mirar todo tipo de deportes, desde pistas de skaters, street basket, hasta por supuesto musculación en la famosa zona llamada Muscle Beach, que consiste en un gimnasio al aire libre donde puedes ver a la gente entrenando.
Otra zona interesante de Venice Beach es la zona de los canales. Canales, puentes, y casas de clase alta que cuentan incluso con pequeños embarcaderos en la puerta para su propia barca.
5. Universal Studios
En Hollywood no podía faltar un parque de atracciones dedicado a las películas y series más famosas.Pasar un día en este parque es imprescindible.
Desde Los Simpsons, Shrek, Transformers hasta los simpáticos Minions que tienen una casi recién estrenada atracción.Casi todas las atracciones son de efectos visuales y 3D.
Recomendamos sacar la entrada preferencial o Front Of the Line ya que te ahorras hacer cola en las atracciones y podrás ir más tranquilo. También aconsejamos echar un vistazo al mapa antes de ir para que luego no perdáis tiempo allí organizando el día.
6. Observatorio Griffith
Merece la pena subir hasta el Observatorio Griffith desde donde podrás tener las mejores vistas de la ciudad de Los Ángeles. Aconsejamos ir por la tarde antes de que sea de noche para ver el atardecer y después toda la ciudad iluminada. Recuerda que cierra los Lunes.
En este observatorio también se encuentra el Planetario Samuel Oschin que tiene el proyector de estrellas más avanzado actualmente. Puedes aprovechar para ir a una sesión ya que el precio es bastante barato (solo 7$) y pasas un rato descansando y entretenido.
7. Downtown
Para ellos el centro (downtown) lejos de ser un lugar histórico, es la zona más nueva de la ciudad, el distrito financiero, donde están los rascacielos y las empresas más importantes. Evidentemente en el downtown solo hay vida los días laborables, pero por la noche o los fines de semana se queda vacío. Lo único que merece la pena los fines de semana son las terrazas exclusivas como la del Standard Hotel, a la que puedes entrar por 20$ un sábado, o visitarla como turista entre semana si sólo quieres echar la típica foto.
8. Vista Hermosa Park
Uno de los mayores atractivos de Los Ángeles y muchas ciudades de Norte América es su skyline. A veces encontrar un sitio para hacer la mejor foto no siempre es tarea fácil. Compartimos contigo este parque que encontramos y desde el que se tiene una de las mejores vistas del distrito financiero de Los Angeles. Tanto de día como de noche la vista es espectacular.
9. Un Partido de Béisbol en el Dodgers Stadium
En América es todo un ritual y merece la pena vivir la experiencia. Los sonidos durante el partido también animan bastante y cuando el equipo local hace un home run, no puedes evitar contagiarte del entusiasmo.
El precio de las entradas más baratas es de unos 20$ y la verdad que a pesar de estar en la zona más alta, se ve espectacular todo el estadio.
10. Un Partido de los Lakers en el Staples Center
Podeis sacar las entradas desde la página oficial de los Lakers en la sección Tickets. Mola mucho ver el estadio antes de ir gracias al 3D Seating Map que te hace un tour virtual llamado “Los Angeles Lakers Virtual Venue“.
Te recomendamos ir al menos 2 horas antes de empezar el partido porque en los aledaños del Staples Center suelen hacer concursos y regalos para los espectadores.